Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Un Real Decreto permitirá llamar «fea» a Marta Domínguez en radio y televisión

MartaDominguez_OK

Gúlliver Espronceda - Madrid

YA ES LEGAL. A partir de las 1:00 p.m. de ayer ya se puede llamar "fea" a Marta Dominguez en los medios de comunicación. Así se decidió por Real Decreto en la sesión parlamentaria de ayer, donde se determinó privar a la atleta de su inmunidad de heroína del deporte español tras descubrirse su implicación en una red masiva de dopaje.

En las primeras y segundas ediciones de los informativos de TVE y los principales canales privados ya se han hecho las primeras alusiones a las facciones de Marta Domínguez. En la cadena estatal el comentarista deportivo Sergio Sauca llamó a Marta, "corredora poco agraciada", mientras que en Telecinco y Antena 3 se refirieron a ellas en el capítulo deportivo como "nada guapa" y "amojamada", respectivamente.

"Ya no hay por qué fingir", dijo el Director de TVE, Javier Pons. "La contribución de Marta al atletismo español nos obligaba a hacer la vista gorda, pero ahora no hay razón para no aludir a su fealdad supina".

Nada más entrar en vigor el Decreto, Su Majestad el Rey hizo uso esta mañana del nuevo derecho y llamo fea a Domínguez en una entrevista para la BBC. Además de así adjetivarla, Don Juan Carlos apuntó que el ombligo de la deportista castellana le da "dentera", tal y como apuntó horas antes Josu Erkoreka en Euskal Televista.

Muchas de las personas entrevistadas por El Garrofer a pie de calle, aseguraron que aunque sea legal definir sin eufemismos el rostro de la sufrida fea castellanoleonesa, los medios no deben cebarse con ella. "A mí no me parece fea", asegura Elvira Ortiz en la localidad salmantina de Béjar. "Además, no me parece bien que ahora todo el mundo se ponga a insultarla, que suficiente trago está pasando la pobre y encima embarazada".

"Yo no puedo apooyar ese decreto porque voy hasta las orejas de todo y tampoco sería justo", dijo un atleta con el dorsal número 59 elegido al azar en el cross nocturno de Orihuela.

Pau Gasol, por su parte, aseguró a través de su Twitter que no se imagina cómo debe sentirse una persona "de esas características faciales a la que idolatran por sus méritos deportivos, y que luego cae en desgracia". "

Tengo la suerte de que primero, nunca me pillarán en un tema de estos porque tomo nada y, segundo, tampoco estoy tan mal", aseguró el apuesto pívot.

De momento el Decreto afecta exclusivamente a Marta Domínguez, pero si se confirma que Reyes Estévez estuvo involucrado se daría luz verle para llamarle "cabeza buque".