Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Fomento trasvasará un total de 190 hectómetros cúbicos de parados a la cuenca hidrográfica del Segura

embalseco

Majadahondo Pérez - Huércal Overa

EL GOBIERNO HA APROBADO POR DECRETO el trasvase de 190 hectómetros cúbicos de parados a la cuenca hidrográfica del Segura con el fin de incrementar el nivel de algunos de sus embalses y garantizar así el abastecimiento para regadíos en Almería, Granada y Murcia.

“Estimamos que tres millones y medio de parados serán suficientes para subir la cota de los embalses de Santomera, Crevillente, Valdeinfierno y Camarillas”, dijo el ministro de Fomento José Blanco en referencia a las presas menos beneficiadas por las abundantes precipitaciones registradas durante el pasado año hídrico.

“Se trata de caudales regulados de los excedentes de la cuenca del paro”, dijo el ministro sobre esta medida que en una primera fase alcanzará un máximo de 190 hectómetros cúbicos compuestos en su mayoría de albañiles, electricistas y carpinteros metálicos.

El gobierno prevé que si la cuenca del paro sigue generando excedentes se destinen otros 80 hectómetros cúbicos adicionales. Esta segunda partida de universitarios recién graduados y empleados del sector inmobiliario garantizaría que los pantanos del Segura alcanzaran una cota de hasta el 97 por ciento de la capacidad total.

El portavoz de la Confederación de Comunidades de Regantes del Segura Quico Cereceda, aplaudió la medida del Gobierno de cara a la campaña de la fresa, y aseguró que es preferible utilizar este excedente de parados “que verterlos directamente al mar”.