Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

El Papa fichará por el Islam tras “haberlo logrado todo en el cristianismo”

Dersu Uzala - Aspe

El Papa Benedicto XVI dijo ayer a través de su agente que la temporada que viene aceptará una oferta del Islam. "B16 está muy agradecido por todo lo que le ha aportado la Iglesia", dijo el agente del Sumo Pontífice, Bruno Chiaromonte. "Sin embargo, tras haber logrado todo en el cristianismo, ha llegado el momento de mirar aún más alto y buscar nuevos desafíos".

A pesar de su carácter marcadamente conservador, Joseph Razinger está considerado como uno de los papas que más conoce y respeta a los grandes competidores de la Iglesia católica. Al parecer fue precisamente su carácter ecuménico lo que suscitó el interés de algunos de los clubes más importantes del mundo, incluyendo el Islam, que fue a la postre el que ofreció la oferta más tentadora. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el acuerdo es total y que sólo falta la rúbrica de ambas partes para que éste se haga efectivo.

B16 afronta el reto de calentar una silla diferente y de pasarse el día mirando los diseños geométricos de las paredes de su palacio de La Meca, donde dispondrá de un nutrido harén de vírgenes no marías. Según ha podido saber El Garrofer, El futuro Imam Supremo de Todos los Musulmanes se llamará Ibrahim Mustafá III (IM3). En consecuencia, no podrá mantener su dieciséis habitual, aunque sí retendrá un 50% de sus derechos de imagen.

Como es lógico, la decisión del aún Santo Padre ha levantado un tsunami de estupor en todo el mundo cristiano. "Si se quiere ir que se vaya", dijo indignada la carmelita descalza, Sor Juana Pollatos Guizmo. "Seguro que habrá alguien que lo haga tan bien como él, si no mejor".

En el Vaticano ya se ha empezado a buscar un sustituto para Razinger. "Hay gente estupenda en las categorías inferiores", dijo a este periódico el analista Umberto Passoni. "Pero tampoco se descarta buscar un fichaje estrella de otro club, como el propio Dalai Lama".