Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

El Gobierno sólo invitó a dos empresarias porque no supo distinguir entre machos y hembras

Wildebeest"Los ñúes macho tampoco se distinguen de las hembras"

Agencia F - Madrid

EL GOBIERNO ASEGURA QUE SÓLO INVITÓ A DOS HEMBRAS a la reunión de empresarios convocada por el Ejecutivo es porque éstas a penas se distinguen de los machos. "No debemos perder el tiempo en esas cosas", dijo la Vicepresidenta Económica Elena Salgado. "Lo importante es buscar medidas concretas para paliar el ataque especulativo de los mercados contra la deuda española, y lo mismo da que nos ayuden machos o hembras".

“Se ha tratado de formar una manada lo más compacta posible y esa ha sido la consideración prioritaria”, aseguró el Vicepresidente Primero Alfredo Pérez Rubalcaba. "Además, el Gobierno no es quién para mirar a los empresarios con lupa para saber si son machos o hembras".

La ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, dijo en este sentido que hubo un esfuerzo por parte del gobierno para que la convocatoria fuera lo más paritaria posible. “Ha sido muy complicado ya que los empresarios no presentan dimorfismo sexual”, dijo la ministra en alusión a las idénticas características fisiológicas de estos plantígrados.

“Al igual que los ñúes, la especie predominante del empresariado español no presenta dimorfismo sexual”, confirmó el director del zoo de Madrid, Ricardo Esteban. "Además, ambos sexos pueden asumir roles alfa dentro de la manada", puntualizó.

“César [Alierta] y Florentino [Pérez], por ejemplo, tienen un comportamiento característico de vieja matriarca, mientras que la etología de Petra Mateos es propia de un macho joven de segundo año”, dijo.

Esteban, que coordinó la logística de los empresarios durante su visita a La Moncloa, destacó el correcto comportamiento de estos vertebrados. "Se despiojaron afectivamente entre sí durante toda la reunión con independencia de su sexo y jerarquía social, y en el tea-break lamieron a los ujieres".